Grupos de Interés

Un grupo de interés es la persona, grupo de personas u organizaciones que se ven impactados y/o impactan la operación de la compañía y que pueden afectar el desempeño de la misma.

Entornos cada vez más interconectados, que reconocen las relaciones como activos fundamentales para el éxito empresarial y exigen identificar aquellos actores relevantes para alcanzar los propósitos corporativos y establecer estrategias que permitan fortalecer redes de conocimiento entre las partes.

Un compromiso permanente con los grupos de interés se traduce en una mejor gestión de los riesgos y las oportunidades, desarrollos en los productos y servicios, identificación de tendencias y generación de confianza para el largo plazo. Suramericana avanza en el mapeo, priorización y definición de acciones bajo el Estándar AA1000 para el Relacionamiento con los Grupos de Interés y ha adoptado la Política de Relacionamiento con Grupos de Interés definida por Grupo SURA.

Priorización para el relacionamiento

Los grupos de interés se clasifican de acuerdo con su capacidad de influencia, su dependencia y su impacto en el desarrollo de la estrategia.

A continuación se describen los principales grupos de interés, objetivos de relacionamiento y nivel de influencia y dependencia:

Saltar al contenido principal