Seguros, tendencias y riesgos
Inicio

Relación con los Inversionistas

Certificación W8 Fatca

¿Qué es FATCA?

FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) hace parte de la Ley HIRE de Estados Unidos (Hiring Incentives to Restore Employment) expedida el 18 de marzo del 2010. El objetivo es identificar ciudadanos y residentes de los Estados Unidos que tengan activos financieros en Colombia, mediante acuerdos de cooperación que implican el suministro de información por parte de las instituciones vigiladas a la autoridad tributaria de los Estados Unidos (Internal Revenue Service – IRS). La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) mediante resolución 060 de junio 2015, estableció las características técnicas e instrucciones a las entidades financieras respecto del intercambio de información financiera con el IRS.

Descargar certificación

Formulario W-8BEN

Formulario W-8BEN

El Internal Revenue Service (IRS) de Estados Unidos (EE.UU.), exige que la Forma W- 8BEN sea llenada por clientes extranjeros, certificando que no son residentes ni ciudadanos de dicho país. Este documento certifica que la persona, negocio u otra entidad legal, es extranjera no residente ni ciudadana estadounidense, y que por lo tanto, está exenta de pagar impuestos por ingresos generados en EE.UU. Si el cliente no brinda la Forma W-8BEN en original o la entrega incompleta, la Compañía está obligada a retener hasta un 30 % de los saldos. Cada persona que figure como dueña en la cuenta deberá llenar un documento W-8BEN.

Descargar documento W8

Información Relevante

Encuesta código país

Conozca la encuesta de código de país

Como parte del monitoreo del Sistema de Gobierno Corporativo, damos respuesta a la encuesta de código país, diseñada por la Superintendencia financiera de Colombia.

Código país 2017 Código país 2018